El Hospital Geriátrico J. F. Cabral junto a la Fundación Favaloro de Buenos Aires realizarán este domingo 20 de septiembre la Caminata internacional por el Alzheimer. La concentración será a las 9.30 en la Punta San Sebastián y culminará en el Anfiteatro José Hernández. El Ministerio de Salud Pública invita a la comunidad a participar este domingo de la Caminata Internacional por el Alzheimer organizada por el Servicio “Hospital de Día” del Hospital Geriátrico J. F. Cabral y la Fundación Favaloro de Buenos Aires.

Con una importante inversión, el Gobierno Provincial realizó obras de refacción y refuncionalización del Hospital Inmaculada Concepción. Las mismas fueron desarrolladas en diferentes etapas concluyendo recientemente la refacción general del sector de internación. El lunes a las 12, el Gobernador Ricardo Colombi dejará inauguradas las instalaciones.

Este sábado 10 de octubre en el Hospital Ángela I. de Llano se realizará un acto, al cumplirse 30 años de la creación de la Residencia de Medicina General y Familiar de dicho nosocomio. La cual fue la primera residencia de la institución, y dónde completaron su formación 120 profesionales desde el año 1985 a mayo del 2015. La Residencia de Medicina General y Familiar del Hospital Ángela Iglesia de Llano fue creada en el año 1985, pasando hasta la actualidad 27 promociones de médicos formados en esta especialidad.

El prestigioso Neurólogo Infantil Lucas Bongiorni del Barco realizará una charla mañana a las 16 en el salón Amarillo de casa de gobierno. La cual está destinada a profesionales de la salud, docentes de los diferentes niveles y modalidades, estudiantes de las carreras de Medicina, Kinesiología Enfermería, y público en general.

Controles médicos en general, ginecológicos, bucodentales, de laboratorio y vacunación formaron parte de los servicios dispuestos este miércoles en un barrio de la localidad fronteriza. Con este accionar, el Gobierno provincial continúa reforzando la atención primaria y un trabajo preventivo que es destacado por los vecinos de cada localidad visitada. El Ministerio de Salud Pública, a través de sus diferentes áreas llegó este miércoles a la localidad de Alvear y con la colaboración de profesionales del Hospital local y de Santo Tomé pudo realizar un importante operativo sanitario, similar a los que se realizan en forma simultánea por otras localidades de la zona Noroeste y Centro de la Provincia. Esta vez, fueron tareas preventivas como toma de muestras para PAP, control bucodental y preparación para recibir prótesis dentarias, entre otros servicios. Por indicación del Ministro Julián Dindart y el Gobernador Ricardo Colombi, un grupo de profesionales de la salud arribó primero al Hospital y luego al barrio cercano al Ex regimiento donde funciona una de las Salas periféricas. Allí desde temprano, los vecinos pudieron acceder a los turnos para las diferentes prestaciones, como el control ginecológico y toma de muestras para Papanicolau, un estudio sumamente importante a fin de detectar y controlar enfermedades graves. El Director del Hospital de Alvear, Dr. Silvio Maciel y la jefa de la Región Sanitaria V, Mercedes Schattenhoffer estuvieron al frente del operativo acompañando el trabajo de los demás profesionales. El día anterior, el propio Subsecretario de Salud, Ricardo Cardozo estuvo en la localidad para coordinar las futuras tareas que tienen que ver con otros servicios sanitarios en beneficio de la población alvearense. En relación a los estudios de PAP, las médicas a cargo de la prueba diagnóstica también concientizaron a las mujeres y sus hijas sobre la importancia de la misma, para evitar algo tan grave como el cáncer de cuello uterino. El PAP es la primera prueba que se realiza ante la sospecha de una infección, pero no sólo al haber síntomas, sino su mayor importancia es prevenir lesiones precursoras y no dejar que llegue a convertirse en cáncer. Por otro lado, también bioquímicos de la provincia pudieron extraer muestras de sangre para diferentes estudios y cuyos resultados serán entregados en la misma Sala en los próximos días. En el patio de ingreso de la Sala se instaló uno de los móviles odontológicos de la provincia para realizar tareas de control dentario y preparación de cavidad bucal para recibir prótesis en las próximas semanas. Un importante número de personas se interesó por el servicio y en la venidera visita podrán acceder a la toma de impresiones para la elaboración de dichas soluciones protéticas.

El Subsecretario de Salud Ricardo Cardozo entregó indumentaria al personal de la Estación Sanitaria, y anteojos gratuitos a la población a través del Programa Corrientes Te Veo bien. Este programa ya realizó más de 13 mil anteojos en la Provincia. Ayer por la tarde en la localidad de Garruchos acompañado del Intendente de la localidad Alejandro Minigosi y el Senador David Dos Santos, el Subsecretario de Salud Pública Ricardo Cardozo entregoó anteojos gratuitos a la población a través del Programa de Asistencia Oftalmológica Corrientes Te Veo Bien. Luego de la entrega de los 120 anteojos, el funcionario entregó indumentaria al personal de la Estación Sanitaria.