Con una importante inversión, el Gobierno Provincial realizó obras de refacción y refuncionalización del Hospital Inmaculada Concepción. Las mismas fueron desarrolladas en diferentes etapas concluyendo recientemente la refacción general del sector de internación. El lunes a las 12, el Gobernador Ricardo Colombi dejará inauguradas las instalaciones.

Este lunes a las 12, en concordancia con el aniversario de la localidad, el gobernador de la Provincia Ricardo Colombi junto al ministro de Salud Pública Julián Dindart, dejará formalmente inauguradas las obras del Hospital Inmaculada Concepción. Se trata de la tercera etapa ejecutada, con la cual se completa la construcción del Sector de Internación.

Esta obra significó una inversión de $2.426.756, y se adquirió equipamiento por $ 647.500. El Sector de Internación fue refaccionado a nuevo, contando con espacios acordes y con una disponibilidad de 15 camas. Cabe mencionar que durante la primera etapa se realizó la conexión de la red cloacal y en la segunda se concretaron las áreas de administración, consultorios, sala de ecografía, odontología, y sala de partos. El ministro de Salud Pública, Julián Dindart, destacó la inversión en infraestructura hospitalaria que se viene realizando desde el Gobierno Provincial. Detallando que “en el Hospital de Concepción se hicieron instalaciones nuevas, refaccionando y remodelando los distintos sectores. Las obras se realizaron en varias etapas, esta es la tercera etapa de una refacción general que se viene ejecutando, la cual inició con la conexión de la red cloacal y continuó con el reacondicionamiento de cada sector”. En tanto, el director del Hospital de Concepción Félix Piris, resaltó que “es muy significativo para el pueblo contar con un hospital prácticamente nuevo. Antes teníamos salas generales, una de pediatría y las demás para adultos, ahora cada sector esta individualizado. Gracias a la apertura y gestión del actual Ministro y del Gobernador, quienes entendieron nuestra situación e hicieron realidad el sueño de muchos años, hoy podemos contar con un hospital prácticamente nuevo”. Continuó puntualizando “nuestra población es de seis mil habitantes aproximadamente, más los pobladores de las zonas rurales que vienen a atenderse al hospital. Uno trata de dar la mayor asistencia posible desde el nosocomio y también a través de los operativos sanitarios con médicos y agentes sanitarios”. DETALLE DE LA OBRA Desde el Departamento de Arquitectura Hospitalaria del Ministerio de Salud Pública detallaron que las tareas realizadas en el sector comprenden demolición de revoques interiores y exteriores deteriorados, contrapisos y pisos hundidos, mamposterías, revestimientos, y cubierta de chapas y cielorrasos con sus correspondientes estructuras, retiro de carpinterías y retiro de instalaciones de agua, desagües y eléctrica. Se ejecutó, movimiento de suelo, fundaciones de hormigón armado, mamposterías de ladrillos huecos y comunes, revoques interiores y exteriores, contrapisos y revestimientos cerámicos. Estructura de techo y chapas nuevas con su correspondiente aislación técnica. Las instalaciones y agua y cloaca y los correspondientes artefactos y griferías nuevas en baños. Las carpinterías exteriores son de aluminio de primera marca. La instalación eléctrica se ejecutó a nuevo en la totalidad del sector de internación, incluyendo tableros completos, iluminación y ventiladores de techo. El cielorraso es de placas de yeso desmontables. Los pisos son tipo cerámicos en los baños y de porcelanato en el Lavadero, Cocina, y Enfermería. Se terminaron los trabajos con la pintura general del sector intervenido.