Este sábado 10 de octubre en el Hospital Ángela I. de Llano se realizará un acto, al cumplirse 30 años de la creación de la Residencia de Medicina General y Familiar de dicho nosocomio. La cual fue la primera residencia de la institución, y dónde completaron su formación 120 profesionales desde el año 1985 a mayo del 2015.

La Residencia de Medicina General y Familiar del Hospital Ángela Iglesia de Llano fue creada en el año 1985, pasando hasta la actualidad 27 promociones de médicos formados en esta especialidad.

Para celebrar sus 30 años, se realizará un acto este sábado desde las 10.30 en el frente de dicha institución, contando con la presencia de autoridades, y ex residentes; que entre las actividades previstas descubrirán una placa alusiva. La doctora Adela Cena, a cargo del Servicio de Medicina General y Familiar del Hospital Llano, detalló que “es la primera Residencia que se crea en este hospital en el año 1985 de la mano del doctor Mendiondo. Surge con la atención primaria de la salud, que se comienza a ver al paciente como un todo, y también a su familia y el medio social”. Agregó que “en esta Residencia se forman médicos con el perfil para que puedan trabajar en la estrategia de atención primaria de la salud, en la cual hacemos prevención y promoción de la salud, y también realizamos atenciones. Enseñamos al paciente como tiene que alimentarse o en la prevención secundaria como por ejemplo instando a las mujeres a que se hagan el estudio de Papanicolaou, control de niño sano, etc.”. Por último subrayó que “en la Residencia de Medicina General y Familiar del Hospital Ángela I. de Llano se cuenta con 27 promociones, formándose 120 especialistas en el período de 1985 a mayo del 2015”. Y agregó que “actualmente hay cinco médicos residentes en formación”.